Estuvo prófugo tres años por asesinar a su amigo y fue detenido tras anotarse a un torneo de fútbol
Luis Maximiliano Flores había asesinado a su amigo Diego Espínola en Florencio Varela. Cayó en Corrientes después de que recayera una recompensa millonaria.
Luis Maximiliano Flores estuvo prófugo tres años por asesinar a su amigo en Florencio Varela y fue detenido en Corrientes después de anotarse a un torneo de fútbol.
La insólita detención ocurrió el lunes por la noche cuando la Policía realizó un allanamiento en su vivienda ubicada en la localidad correntina de Felipe Yofre.
Durante la pesquisa se capturó a Luis Maximiliano Flores acusado de asesinar el 26 de septiembre de 2020 a su amigo Diego Espínola en Florencio Varela.
LEÉ: Fuerte choque entre un colectivo y varios autos en Balvanera: al menos 7 heridos
Desde ese momento el sujeto se encontraba prófugo de la Justicia y en la intensa búsqueda el Ministerio de Seguridad bonaerense impuso una recompensa millonaria para dar con su paradero.
Según explicaron los investigadores, un integrante del cuerpo organizador de una liga de fútbol de Felipe Yofre, al que se preservó su identidad, dio aviso a la Policía de que Flores se había anotado en el torneo y había proporcionado su DNI y nombre real.
Luego de que la Fiscalía de Florencio Varela tomó a cargo la coordinación del allanamiento, el hombre fue detenido en la casa donde vivía con su mujer y sus dos hijos menores de edad.
En el operativo trabajaron en conjunto la Delegación de Investigaciones de Florencio Varela, la comisaría local, el Grupo Táctico Operacional (GTO) de la Comisaría Primera, la División Investigación Criminal de Mercedes y la Unidad Regional III de Curuzú Cuatiá.
Crimen de Espíndola
El joven fue asesinado el 26 de septiembre de 2020 de dos disparos después de mantener una discusión con su amigo de la infancia en plena vía pública.
En ese mismo momento, Flores hirió a Favio Hernán Pérez que, después de recuperarse, lo señaló como el principal acusado del crimen.
Durante la investigación concluyeron que el prófugo estaba en Corrientes pero no pudieron dar con él hasta que se anotó en la liga de fútbol.
En esa oportunidad el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires había activado una recompensa que iba entre $2.500.000 y $5.000.000 para la persona que pudiera aportar datos fehacientes sobre el paradero del prófugo.
Mientras eso ocurría, el fiscal a cargo de la Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio N° 5 descentralizada de Florencio Varelalo imputó por el delito de homicidio agravado por ser cometido con alevosía -en perjuicio de Espínola- y por el empleo de arma de fuego en concurso ideal con homicidio agravado por el empleo de arma de fuego en grado de tentativa -en referencia a la agresión contra Pérez-.
Para los investigadores la pelea, seguida por el asesinato, fue por un ajuste de cuentas que la víctima tenía con Flores, quien habría estado vinculado con el narcomenudeo en la zona.