Un joven de 24 años que estuvo dos años preso tras haber sido acusado de atacar a balazos a la Fiscalía de Rosario, en un hecho que se vincularía con la actividad de la banda criminal conocida como "Los Monos", volvió a prisión tras protagonizar un episodio de violencia de género.

El joven llamado Leonardo F. había estado dos años detenido por el ataque realizado en 2018 sin que la causa llegara a juicio y en las últimas horas fue acusado de realizar varios disparos contra la casa de su ex pareja, por lo que fue detenido junto a su hermano durante un procedimiento policial realizado en el barrio Bella Vista.

Estuvo dos años en prisión por atacar una fiscalía y volvió a ser detenido por violencia de género

El principal delito del que se acusa a Leonel ocurrió en la madrugada del 28 de Agosto de 2018, en medio de una ola de amenazas e intimidaciones cuando se realizaba el juicio contra los integrantes de "Los Monos".

Uno de los episodios más alarmantes fue el ataque contra la Fiscalía que se registró alrededor de las 2.50 de esa jornada. Los impactos de bala dieron contra el cartel del Ministerio Público de la Acusación y atravesaron la puerta de ingreso. Además de Leonel, por el hecho fueron detenidos otro ocho hombres, todos aparentemente relacionados con "Los Monos".

Estuvo dos años en prisión por atacar una fiscalía y volvió a ser detenido por violencia de género

Los fiscales del caso pidieron para Leonel 12 años de cárcel, pero la tras dos años de prisión efectiva, la causa no llegó a juicio y el joven sospechoso de ser el encargado de realizar los disparos contra la fiscalía obtuvo su libertad.

Pocos días atrás, el joven fue detenido tras un hecho de violencia de género. Según los fiscales de la Agencia de Criminalidad Organizada, la balacera se produjo luego de varias amenazas que el acusado habría realizado contra su ex pareja.

Estuvo dos años en prisión por atacar una fiscalía y volvió a ser detenido por violencia de género

La mujer, quien vivía con su hermana en un domicilio de la calle Santa Matilde al 3600, presentó una denuncia por ataque con arma de fuego por parte de Leonel y su hermano Leonardo, de 33 años. Ambos fueron detenidos y puestos en prisión efectiva por un plazo de 90 días, según dispuso el juez de primera instancia Carlos Leiva. Los allanamientos estuvieron a cargo de la Agencia de Investigación Criminal, con colaboración del Grupo Especial TOE de la provincia de Santa Fe.