El Instituto Malbrán sigue de cerca la secuenciación genómica de muestras de dos personas que registraron positivo de COVID-19, con la sospecha de que podría corresponder a la variante Ómicron.

A través de un comunicado de prensa, el ministerio de Salud porteño expresó: “La Ciudad de Buenos Aires, a través del Instituto Malbrán, se encuentra evaluando a dos casos sospechosos de variante Ómicron”.

LEER MÁS: Gollan expresó su preocupación por las variantes Delta y Ómicron ante el avance de casos

Desde la cartera que conduce Fernán Quirós señalaron que las dos personas cuyos casos son estudiados, cuentan con antecedentes de viaje a Estados Unidos registrados entre fines de noviembre y principios de diciembre.

Asimismo, destacaron que ambos casos contaban con las dos dosis aplicadas y presentaban sintomatología "leve". En la misma línea, señalaron que están realizando “el correspondiente seguimiento de los contactos estrechos”.

"En principio esperamos que no sean, pero sí sucede ya reestablecimos todos los contactos estrechos que tuvieron esas personas y se les está haciendo el respectivo seguimiento", declararon a NA fuentes de la cartera porteña. 

Cabe destacar que en el país se realiza una “secuenciación inteligente” con el objetivo de estudiar el linaje de las variantes. Las muestras tomadas son de casos graves casos del exterior o de regiones donde el crecimiento de contagios es exponencial.

Por su parte, la provincia de Córdoba registró un brote de coronavirus con más de 90 contagios a partir de fiestas de egresados de cuatro colegios relacionados a la nueva variante. Unas 800 personas permanecían aisladas por la situación que se habría originado a partir del contagio de una joven que había regresado pocos días atrás de los Estados Unidos.