"Estoy confiado en la investigación judicial", dice el abogado de la familia Astudillo Castro
El letrado formuló declaraciones al programa Ruleta Rusa, que conduce Nancy Pazos en Rock and Pop.
El abogado Luciano Peretto, quien representa a la familia de Facundo Astudillo Castro, el joven que está desaparecido desde el pasado 30 de abril, consideró este martes que las implicancias políticas de la búsqueda "están aisladas de la investigación" del caso en la medida que "no tengan implicancias judiciales".
"Estoy confiado en la investigación judicial. Tengo muchísima esperanza que podamos resolver el caso rápidamente", afirmó el letrado.
En declaraciones formuladas al programa Ruleta Rusa, que conduce Nancy Pazos en Rock and Pop, Peretto se mostró confiado en que se está "muy cerca" de unir las pruebas que permitirán "la construcción de una hipótesis en la que sin lugar a dudas hay una vinculación de la institución (policial) con una historia tan pesada y cara a los sentimientos de la Argentina, que tiene que ver con el con el accionar de la Bonaerense".
Al ser consultado sobre las repercusiones de la desaparición de Facundo Astudillo Castro, Peretto respondió: "Las cuestiones políticas en la medida que no tengan implicancias judiciales las tendremos aisladas de la investigación" aunque la principal hipótesis se focaliza en la "pesada historia" del accionar de la Policía Bonaerense.
El abogado de la familia del joven desaparecido remarcó, de todos modos, su optimismo de "poder resolver con la Fiscalía" el hecho.
.
La palabra de la madre del joven
La madre de Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años que lleva 75 días desaparecido tras haber sido subido a un móvil policial en la localidad bonaerense de Mayor Buratovich, expresó este martes que espera que los perros que participan en los rastrillajes encuentren "su cuerpo".
"Confío en que los perros hallarán el cuerpo de Facundo", expresó esta mañana Cristina Castro, luego de pedir por la participación en la búsqueda del adiestrador de perros de Viedma Marcos Herrero, quien fue el que pudo localizar el cuerpo de Micaela Ortega, la niña de 12 años asesinada en 2.016 en Bahía Blanca.