El duro golpe de la segunda ola de casos de Covid-19 impactó de lleno en los centros de salud, tanto públicos como privados. “Estamos colapsados”, confesó el director de la Clínica Privada Monte Grande, Carlos Santoro, quien además reveló que en promedio el casi 40 por ciento de los testeos es positivo.

"Las derivaciones no vienen a buscarlos”, reveló Santoro acerca de la dramática situación, y precisó que "tuvimos que cerrar la guardia durante dos horas para poder acomodarse. estamos colapsados. Lo que el año pasado tal vez vimos con exageración, este año nos quedamos cortos“, lamentó.

“Es muy estresante, porque sabes que a esa gente la mandás a otro lugar y va a ser muy difícil que la ingresen”. “Es una sanidad de guerra“, consideró.

“Estamos supernumerarios porque pusimos camas en los pasillos con respiradores. Estamos al 120 por ciento”, reveló, a la vez que apuntó que si bien podrían poner más camas, “no hay recurso humano”. “El personal está agotado, no se le puede demandar más“, consideró

Detalló que el 60 por ciento del personal está vacunado, y que si bien hay contagios, son menos de los que hubo el año pasado,en octubre pasado falleció un enfermero.

Manifestó que se presentaron casos correspondientes a las nuevas cepas y que su tasa de mortalidad es mayor. “Notamos que los pacientes de terapia ahora hay pacientes más jóvenes, de entre 40 y 50 años, que hacen fibrilaciones musculares y pulmonares, cosa que antes no pasaba”, apuntó