Publicado el 18 de Marzo de 2022 - 12:43 | Última actualización: 18 de Marzo de 2022 - 13:09

Estafadora de Tinder: estuvieron tres años, nunca se vieron y ella le robó casi 5 millones de pesos

La excusa de la joven era que tenía una deuda que pagar y tres hijos por mantener, pero el chico de 25 años se enteró que con el dinero se hizo realizó cirugías estéticas.

Por
Estafadora de Tinder: estuvieron tres años, nunca se vieron y ella le robó casi 5 millones de pesos

Las historias a través de las redes sociales y las aplicaciones de citas no dejan de sorprendernos. En esta ocasión, un joven de 25 años oriundo de Puerto Madryn denunció que fue estafado y engañado por una chica llamada “Leila” que conoció en la aplicación de citas Tinder y que había estado con ella por más de tres años.

Lo curioso de esta historia en que en los tres años de relación nunca se vieron personalmente y, en el transcurso del noviazgo, él le entregó una suma total de $4.5 millones, ya que supuestamente ella había sido abandonada por sus dos anteriores maridos y tenía que mantener a sus tres hijos, casi también como pagar una deuda.

“El dinero decidí enviárselo dado que ella me contaba los problemas por los que pasaba, que eran generalmente relacionados a la mantención de sus hijos, alquiler de vivienda o cuotas que tenía que pagar”, declaró el joven. Pero un día dicha relación de años tuvo un giro de 360° y las dudas comenzaron a surgir luego de que ella le solicitara más dinero porque había sacado un préstamo y no podía pagarlo.

“Me dijo que había personas que le habían atacado la casa a tiros por no pagar. Leila me pasó el teléfono y yo hablé con el prestamista, para pedirle un tiempo para conseguir la plata", indicó el damnificado.

LEE MÁS: Citas seguras: Tinder mostrará los antecedentes penales de sus usuarios

Tras el atraso en el supuesto pago, él accedió a enviarle el dinero requerido, pero a la semana siguiente ella le vuelve a pedir más efectivo por otra deuda que había contraído. Ante la duda, el joven investigó y pudo constatar que "Leila" se había hecho una operación de lolas y un implante. Luego del descubrimiento, él se negó a pagar, y de inmediato recibió amenazas de la mujer que si no pagaba iba a sufrir las consecuencias.

Ante este caso, el joven chubutense habló con sus padres y decidió realizar la denuncia. Ahora la causa está en manos de la División de Investigaciones que busca identidad a la estafadora y saber si hizo este accionar con otros hombres. Desde la fiscalía señalan que este tipo de estafas son comunes y la mayoría de los casos tienen por iniciativa que una de las personas les pida dinero a pocas semanas de comenzar a relacionarse.

"Muchas de estas estafas siguen un patrón similar. Y hay señales en las que se debe prestar atención como, por ejemplo, hacen creer que viven o trabajan fuera del país en el que se encuentra la víctima, o dan excusas para no verse personalmente o unirse a una videollamada. A la vez, cuentan historias de vida complicadas para argumentar por qué necesitan dinero", explicó el funcionario Fernando Blanco.

Ahora el joven espera que la causa avance y se encuentre a la mujer, pero también poder recuperar el dinero. Desde la Justicia creen que ese pedido es bastante complicado que se efectué.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina