El Ecoparque porteño continúa con su etapa de renovación y en esta oportunidad suma un espacio vinculado al ecosistema marítimo denominado Estación Oceánica.

Se trata de una nueva propuesta “educativa y experiencial que aborda la historia de los océanos, las problemáticas, las soluciones posibles y los proyectos de conservación de nuestro Mar Argentino”, informó Fénix Entertainment Group.

El nuevo sector se podrá visitar desde el miércoles 27 de octubre, de 11 a 18 horas, y contará en una primera instancia con el Museo del Mar, una sala que refleja un recorrido por las eras geológicas que marcaron la evolución en el océano, las distintas especies que lo habitaron y sus interrelaciones y roles biológicos. También se podrán observar algunas de las criaturas más representativas de cada familia de animales que recorrieron los mares a lo largo del tiempo.

“Nuestra idea es compartir una experiencia que ayude a comprender la complejidad que tiene este gigante macrosistema para que al llegar a la última parte del recorrido se puedan entender las problemáticas que hoy impactan en los océanos, algunas de las posibles soluciones y los proyectos de conservación que hoy están ayudando a reducir o sanear estos impactos” detalló el Director Educativo de Estación Oceánica, Javier Goldschtein.

La mayor atracción del flamante espacio será Odisea Submarina, un simulador 4D de inmersión, que se estrenará en las próximas semanas. Esta experiencia consiste en un recorrido por una base submarina emplazada bajo el Mar Argentino, que permite apreciar diferentes especies y ecosistemas marinos.

La atracción comprende dos momentos de experiencia tecnológica. El primero consta del traslado de pasajeros por el recorrido marino hacia el submarino, en un transbordador de simulación 4D. Mientras que el segundo reside en el viaje a bordo del navío sumergible, que incluye movimientos en distintas direcciones y efectos especiales, como shot de aire, agua, luces inteligentes y protones, logrando potenciar la vivencia.

La zona además contará con una sala de conferencias llamada “Ballena Franca Austral”, donde se llevará a cabo el ciclo “Conversaciones con el mar”, una serie de charlas en relación a la problemática de los océanos. Algunos de los tópicos serán: biología de las ballenas, el rol de los océanos frente al cambio climático, la evolución de los moluscos, conservación de las tortugas marinas, los tiburones y el mar, amenazas y conservación de los pingüinos y la importancia de los océanos para la vida en la tierra.

El Ecoparque sigue transformándose “con obras de recuperación de patrimonio, readecuación de espacios y tareas que contribuyen al bienestar animal, con el objetivo de poder mostrar la importancia de la conservación de nuestras especies y sus ambientes”, informó Fénix Entertainment Group.

“Durante los últimos años se fortalecieron los programas de conservación existentes: Programa de Conservación del Cóndor Andino, Programa de Conservación de Fauna Marina, Programa de Conservación de Aves Rapaces, el Banco genético y Laboratorio de tecnología reproductiva y también se iniciaron otros seis”, agregó la firma en un comunicado.