Un joven de 26 años fue detenido por portar un arma en la calle sin autorización, pero la sorpresa fue aún mayor cuando constataron que tenía más de 70 antecedentes penales por diversos hechos delictivos desde 2018.

La detención ocurrió cuando personal de la Comisaría Vecinal 15 C de la Policía de la Ciudad vio a un hombre acercándose a una mujer que estaba en la puerta de un edificio, en la calle Mariano Acha al 1400, para pedirle un cigarrillo.

Nada llamaba la atención hasta que el acusado se percató de la presencia policial, por lo que aceleró su marcha, hasta que fue detenido metros más adelante, donde lograron  identificarlo.

El arma no contaba con municiones.
Fotografía: Agencia Noticias Argentinas / Policía de la Ciudad

Al ser requisado ante testigos, se comprobó que el hombre tenía entre la ropa un revólver calibre 22 corto sin municiones, el cual no contaba con autorización para portarla.

“Al revisar los antecedentes, el delincuente tenía ingresos por 70 delitos desde diciembre de 2018 a la fecha por diferentes hechos”, informaron fuentes policiales, que sumaron que los delitos son por robo, hurto, tentativa de robo, amenazas, lesiones, daños, tenencia de estupefacientes, y hasta contravenciones por trapito.

La Unidad de Flagrancia Norte ordenó la detención del hombre, imputado por tenencia de arma de fuego de uso civil, y el secuestro del revólver.