A solamente 12 kilómetros de la localidad de Esquel y en la Comarca de los Alerces se encuentra el Cerro La Hoya, que durante cada invierno se convierte en uno de los máximos estandartes turísticos de la región: allí funciona un centro de esquí y snowboard que está rodeado de un imponente bosque de lengas y que es un lugar ideal tanto para esquiadores principiantes como avanzados. 

Uno de los aspectos más destacados del Cerro La Hoya, ubicado en la provincia de Chubut, son los “Bautismos de Nieve”, un programa diseñado para que chicos, jóvenes y adultos se introduzcan en el mundo del esquí y el snowboard, acompañados de equipos de última generación y el apoyo de instructores especializados.

Del Instagram de turismoesquelok

Para aquellos que buscan emociones más intensas, La Hoya ofrece 30 pistas que incluyen desde suaves paseos hasta desafiantes descensos fuera de pista. Con ocho medios de elevación que llevan a los visitantes a diferentes niveles de la montaña, cada uno equipado con paradores y miradores panorámicos, La Hoya es un lugar donde todos pueden encontrar su espacio. 

La Hoya además cuenta con tres paradores gastronómicos y actividades recreativas para complementar la experiencia en la montaña. Los tickets para visitar este centro de esquí (se recomienda sacarlos con anticipación para evitar largas filas), pueden conseguirse en la página web oficial www.skilahoya.com

La Trochita, con el encanto de siempre 

Esquel lanzó su temporada de nieve con el Cerro La Hoya como principal atractivo turístico

La Trochita tiene más de 100 años de historia, es uno de los trenes turísticos más importantes de la Argentina y no es solamente vun medio de transporte, sino un viaje en el tiempo. Está equipado con las  salamandras que emanan calor y recorre paisajes patagónicos pintorescos 

Desde la estación en Esquel, los pasajeros pueden embarcarse en un recorrido que atraviesa la vasta estepa patagónica, pasando por parajes pintorescos en plena estepa patagónica. Es una oportunidad para maravillarse con la ingeniería de principios del siglo XX y disfrutar de vistas panorámicas que solo pueden apreciarse desde las ventanas de este icónico tren. Para más información sobre horarios y reservas, se puede visitar el sitio latrochita.org.ar.