Gustavo La Torre, padre de Mariano, el piloto del piloto del avión que se accidentó en Esquel, confirmó hoy la muerte del copiloto Martín Gamboa y reveló que una enfermera le dijo que su hijo tenía un ángel aparte.

"Cuando llegué a la terapia del hospital de Esquel la enfermera me dijo 'tu hijo tiene un angel aparte'", señaló el padre de Mariano La Torre, quien también es piloto de avión.

En la única entrevista que anunció que brindará, que fue en el programa "El Exprimidor", conducido por Ari Paluch en AM 550, el padre y dueño del avión siniestrado en Esquel confirmó la muerte del copiloto.

"Lamentablemente, Martín (Gamboa) falleció poco después de las 12 de la noche", contó Gustavo La Torre, quien fue a Esquel para buscar a su hijo para trasladarlo a un hospital de la Ciudad de Buenos Aires. "Cuando uno hace el curso de piloto tiene un profesor y Martín (Gamboa) fue el profesor de Mariano", contó La Torre.

La familia La Torre tenía dos aviones dedicados al traslado de enfermos desde cualquier parte del país, al punto que el médico y el enfermero fallecidos trabajaban habitualmente con ellos.

El avión se estrelló en cercanías el aeropuerto de Esquel cuando se disponía a aterrizar y en momentos en los que la visibilidad estaba reducida por niebla.

El avión sanitario se había dirigido a Esquel para trasladar a Buenos Aires a una niña de tres años con hidrocefalia y patología cardiológica congénita, pero un accidente fatal arruinó la misión.