Escape de amoniaco en un frigorífico en Barracas
Se comprobó que en la terraza del establecimiento había un tanque con el producto tóxico, el cual sufrió una rotura en un caño.
Un frigorífico registró un escape de amoníaco debido a que el tanque del establecimiento presentaba una rotura en uno de sus caños, lo cual provocó el escape del producto tóxico.
El hecho ocurrió esta mañana en la calle San Antonio al 1000 en el barrio porteño de Barracas, en donde luego de comprobarse la rotura, se realizó un vallado perimetral y la Brigada de Emergencias Especiales (BEE) procedió a evacuar el lugar.
Además, a pocos metros del lugar del episodio se emplaza el Jardín de Infantes N°2 “Antonio Berastain”, perteneciente al GCBA, el cual también fue evacuado de manera preventiva.
Por otro lado, el BEE se protegió con equipos especiales para realizar mediciones en el sector afectado y tendió una línea de 38 mm para establecer un área de descontaminación. Como consecuencia de la evacuación, solicitaron la presencia de personal médico dado que algunos empleados manifestaron tener picazón en la piel.
Asimismo, la Brigada se encargó de llevar a cabo todas las tareas necesarias para dejar el lugar libre de amoniaco y que prontamente, los empleados puedan retomar sus tareas.