La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, dijo que el Día Internacional de la Mujer “es una gran jornada de lucha, no de descanso” y que la "deuda es con nosotras porque estamos sobrerrepresentadas en la pobreza".

Además, la ministra habló nuevamente de la violación grupal en Palermo, resaltó que los detenidos no son "una bestia" ni una "manada", sino que son parte de la sociedad y "responden a la misma matriz cultural".

En declaraciones radiales, Gómez Alcorta se refirió a la consigna de la movilización de este 8 de marzo y del paro nacional por el Día Internacional de la Mujer, y expresó que "para nosotros es muy importante entender que este día es un día de lucha como cualquier día de paro. Los paros son días de lucha, no son días de descanso".

Y agregó: "Así como movemos el mundo todos los días también tenemos el derecho a pararlo para visibilizar la desigualdad, la violencia de género y las cosas que en general no se ven o se naturalizan o simplemente pasan desapercibidas".

LEER MÁS: En 2021 en CABA hubo 23 juicios por homicidios dolosos de mujeres cis, trans y travestis y más de la mitad fueron femicidios

La titular de la cartera de Mujeres, Géneros y Diversidad destacó que "siete de cada diez personas pobres somos mujeres así que la deuda es con nosotras", indicó y agregó que "tenemos una gran brecha de tasa de empleo, nos cuesta mucho más acceder al empleo a las mujeres que a los varones".

Al ser consultada sobre la violación grupal de Palermo, la ministra afirmó que "la conmoción que generó es un buen síntoma social, que ya estas cosas no pasen desapercibidas e involucren a todos y todas", y volvió a decir que "no son hechos aislados".

“Ustedes saben que el Ministerio acompañaba hasta hace días a 128.000 mujeres víctimas de violencia de género, que hoy son 141.000. Del primer número -ya que del segundo aún no hay datos-, 37.512 fueron víctimas de violencia sexual. Nadie puede venir a decir que este es un hecho aislado", sostuvo la funcionaria que desde la semana pasada viene siendo fuertemente criticada por su gestión por la oposición.

Antes de concluir, Gómez Alcorta manifestó que "hay una responsabilidad de todos y de todas para cambiar la sociedad en la que vivimos. Eso no se cambia de un día para el otro, no se cambia exclusivamente desde el Estado".