Una mujer de 64 años, que es paciente de riesgo y reside en el distrito bonaerense de Morón, no logra anotarse para recibir una vacuna contra el coronavirus porque figura como fallecida, según denunció.

El grave y llamativo percance es sufrido por Mónica Beatriz Godoy, quien padece Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (Epoc), diabetes y tiene problemas de tiroides.

Según la información difundida por el sitio "Primer Plano Online", la vecina, desde hace meses, intenta ingresar a la APP Vacunate, con el fin de llenar el formulario y quedar inscripta para vacunarse contra el Covid-19.

No obstante, tras dejarla incluir algunos datos, Godoy es rechazada por el sistema y le imposibilita avanzar con la inscripción, ya que la base del sistema la considera fallecida.

La mujer ya acudió al Registro Civil de Morón, a la Anses, a Pami y al Municipio de ese distrito del oeste del conurbano y en todos los casos la respuesta fue idéntica, ya que en cada una de esas instancias no la dieron de baja, porque la consideran con vida, como lo marca la realidad.

En medio de su angustiante situación, el esposo de Godoy ya recibió la primera dosis de la vacuna en el operativo montado en las instalaciones del club Deportivo Morón.

La mujer sostuvo, en diálogo con el mismo medio, que tiene "mucha bronca por la situación" y teme por las consecuencias de un posible contagio.
“No tengo veinte años”, sostuvo en medio de la impotencia que le provoca la insólita situación.