El cónsul argentino en Bolivia, Santiago Odobez, habló hoy y dijo que ya se comunicaron con la familia del joven neuquino asesinado en la ciudad boliviana de Oruro y que es "muy poco lo que se sabe" y que el asesino "está prófugo".

Además, el cónsul argentino en La Paz, dijo que la novia del joven Walter Matias Rosales, contó que el asesino sería de nacionalidad colombiana, pero que eso aún no está probado, y que se enteraron por los videos que circulan que a la víctima no la quisieron atender en el hospital de Oruro.

"Pudimos contactar a la novia que estaba allá y que la estamos asistiendo y también con el jefe de la Policía y con el fiscal y con la familia que esta llegando", comentó el cónsul argentino en diálogo con radio 7 de Neuquén, y agregó: "Es muy poco lo que se sabe, está prófugo y la novia nos mencionó que sería una persona de nacionalidad colombiana pero eso no figura en el parte de la Policía".

Además, Odobez comentó que se enteraron de lo ocurrido porque la familia del joven llamó al consulado: "nos contactó la familia de Walter Matías Rosales indicando que había sufrido un ataque con el posterior fallecimiento en Oruro".

LEÉ: Grave: en Bolivia le negaron la atención a un argentino apuñalado y murió

Al ser consultado por la asistencia médica que no recibió el joven, el cónsul sostuvo: "nunca nos dijeron que hubo falta de asistencia y la Policía tampoco dijo eso, hasta que hoy vimos el video y nos comunicamos con la familia y nos dijeron que no lo quisieron decir. Ya me comuniqué con la Cancillería por el tema de la falta de asistencia y ahora hay que esperar los resultados de la autopsia para ver qué tipo de lesión tuvo. Estamos comprometidos a que si aparece alguna circunstancia las autoridades bolivianas tomen las medidas y sanciones que corresponden".

Walter Matías Rosales viajaba por Latinoamérica con su pareja y fue asesinado de una puñalada en el pecho en la ciudad boliviana de Oruro el pasado martes.

Fue su madre la que denunció que hubo abandono de persona, ya que asegura que el hombre llegó al hospital con signos vitales, pero que no lo quisieron atender y murió en la vereda del centro de salud.