Miércoles, 03 Febrero 2021 08:44
Ituzaingó

Entró a una casa para robar y amenazó dos menores: una es autista

El asaltante apareció de madrugada dentro de una vivienda y eligió como víctimas del amedrentamiento a dos chicas, una de 15 y otra de seis años. La menor sufre de autismo.

"Se llevó un poquito de todo: un celular, una notebook, herramientas y algo de plata", reveló el padre de familia. "Se llevó un poquito de todo: un celular, una notebook, herramientas y algo de plata", reveló el padre de familia. NA-Marcelo Capece

 Una familia sufrió un dramático momento en el partido bonaerense de Ituzaingó cuando un delincuente ingresó a la casa en plena madrugada y amenazó a una adolescente de 15 años y a una niña de seis con autismo para que se mantuvieran calladas.


"Entraron por la casa de atrás, que está abandonada. Saltaron la medianera, abrieron la ventana de la cocina y entraron. Todos estábamos durmiendo: la única que se despertó fue Delfina, de 15, porque el ladrón le estaba revisando la mesita de luz al lado", relató el padre de las niñas, Gastón.

En declaraciones a TN, el hombre lamentó la "sensación" que les dejó el robo, así como también por la situación que debieron vivir sus hijas.

"Se llevó un poquito de todo: un celular, una notebook, herramientas y algo de plata", añadió Gastón, quien señaló que en los aparatos electrónicos sustraídos guardaban información relativa al tratamiento de Alma, la menor de sus hijas.

En tanto, la madre contó que el delincuente "amenazó" a la niña con autismo y advirtió sobre las consecuencias que dejó el episodio en la niña con autismo: "Estuvo muy alterada. Sufrió mucho. Algo le pasó y pudo darse cuenta de que era un hecho de violencia".
 

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA