A partir de este viernes, Mar del Plata lanzará una nueva edición del ciclo cultural y recreativo “EnTRENtenerte”, el cual llega con dos propuestas diarias y gratuitas para toda la familia. En ellas, los turistas podrán disfrutar de un recorrido por el Tren Museo y de un show circense del Bicho Gómez.

El Tren Museo Itinerante cuenta con una formación de nueve vagones y busca adentrar a las personas en la cultura e historia de los ferrocarriles del país a través de visitas guiadas. Esta actividad se desarrollará en la estación de trenes de Trenes Argentinos Operaciones en dicha localidad balnearia.

Sobre esta nueva experiencia, el presidente de Trenes Argentinos Capital Humano, Damián Contreras, contó que decidieron “llevar el ‘EnTRENtenerte’ a Mar del Plata para que las familias puedan disfrutar de una propuesta cultural que reúne historia y entretenimiento. El apoyo constante del ministro de Transporte, Alexis Guerrera, nos permite dar continuidad a este gran proyecto y llegar a nuevos lugares de nuestro país”.

Para poder ingresar, debido al contexto sanitario de público conocimiento, previamente se debe reservar a través del sistema online desarrollado por Trenes Argentinos. También se les pedirá a los turistas el pase sanitario solicitado por las autoridades de la Provincia de Buenos Aires.

EnTRENtenerte propone actividades y espectáculos gratuitos para disfrutar en familia

Respecto al Circo del “Bicho” Gómez, contará con dos funciones diarias de 45 minutos por las noches. Se trata de un show para disfrutar en familia, con la participación de acróbatas, malabaristas, equilibristas, luces y sonido de última generación.

Este espectáculo narra la historia de cuando los circos viajaban en tren, de ciudad en ciudad, “llevando la alegría a cada una de las estaciones, desplegando sus grandes carpas y atracciones, con el guarda de tren que recuerda esa época de oro del circo, trasladándonos a un mundo de magia humor y acrobacias donde todo puede suceder”.

EnTRENtenerte propone actividades y espectáculos gratuitos para disfrutar en familia

Cómo reservar para ambas actividades

  • Ingresar en https://tren-itinerante.decahf.gob.ar
  • Seleccionar espectáculo: Tren Museo Itinerante o Circo del “Bicho” Gómez.
  • Seleccionar Horario: visitas guiadas al Museo de 17 a 00 horas, con guías cada 20 minutos. Circo del "Bicho" Gómez con dos funciones diarias de 45 minutos: 18.30 o 20 horas.
  • Seleccionar cantidad de asistentes: por reserva se pueden incluir hasta cinco personas.
  • Completar los datos del titular de la reserva: se solicitan medios de contacto e información de los acompañantes.
  • Al llegar a la Estación, presentar desde el celular el email con la confirmación de la reserva, o el código de reserva y código QR, y además el pase sanitario.
EnTRENtenerte propone actividades y espectáculos gratuitos para disfrutar en familia