Un cargamento de más de 30 kilos de cocaína fue secuestrado en la ciudad entrerriana de Colón cuando era transportado en un camión a Uruguay por el puente General Artigas, y el chófer quedó detenido.

El procedimiento fue realizado por personal de Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) al interceptar, el martes por la tarde, el transporte que iba a ingresar al puente que comunica a Colón con la ciudad uruguaya de Paisandú.

Se trata de cocaína prensada que fue descubierta por los agentes fiscales en la zona del dormitorio de unos de los camiones que integraba una caravana de transportes de pellets de soja, procedente de una empresa de la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay.

LEE: Sigue la violencia en Rosario: sicarios asesinaron a balazos a un joven e hirieron a otros dos

El operativo, en el que colaboró personal de Gendarmería Nacional, culminó con el secuestro de la droga, cuyo valor en el mercado ilegal se calculaba en unos 300 mil dólares y la detención del chofer de nacionalidad argentina y único ocupante del camión. En el caso tomó intervención el juez federal de Concepción del Uruguay, Pablo Seró.

Se trata del segundo hecho relacionado con la misma droga, en tránsito a Uruguay, con pocas horas de diferencia. El mismo martes, se secuestró en Paraguay una avioneta con 440 kilogramos de cocaína que iban ser llevados a territorio uruguayo.

En la operación militar se encontró la aeronave que en el departamento de Misiones, al suroeste del país, y habría aterrizado proveniente de Bolivia.

Según dijeron fuentes policiales y de la Fiscalía paraguaya a la agencia EFE, dos de los detenidos, el piloto y el copiloto, son de nacionalidad boliviana, mientras que los otros tres son paraguayos.