Alrededor de 215 kilos de cocaína fueron secuestrados cuando eran transportados en un camión que circulaba cerca de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú y se dirigía a Uruguay.

El procedimiento fue realizado por efectivos de Gendarmería Nacional, que actuaron luego de una denuncia realizada por la Aduana, informaron fuentes del organismo.

Los estupefacientes estaban en el semirremolque dentro de siete bolsones que se encontraban al costado de placas de yeso utilizadas en construcción, que era la mercadería declarada en la exportación.

La maniobra consistió en añadir estos bultos a la carga que estaba siendo transportada. El camión, con patente uruguaya, había salido desde Buenos Aires donde había cargado las placas de yeso.

Tras cumplimentar con la presentación de la documentación, los agentes aduaneros procedieron al control de la carga y fue ahí que identificaron los bultos que no figuraban declarados.

La Aduana radicó la denuncia en la justicia que tuvo como resultado la detención de la persona que conducía el camión, el secuestro de la cocaína y también del vehículo a cargo de efectivos de Gendarmería Nacional.