Un hombre que baleó a su pareja, una mujer policía, y a su sobrina en la localidad entrerriana de San Benito, fue procesado con prisión preventiva durante los próximos 90 días.

El violento episodio se produjo el jueves pasado a la madrugada en una vivienda situada en Basavilbaso, entre Ramírez y Rivadavia, de esa localidad ubicada cerca de la ciudad de Paraná.

En esas circunstancias se produjo una violenta discusión entre Brian López y su pareja, la cabo de policía Carla Ledesma, de 35 años.

En medio de gritos exasperados, que fueron escuchados por los vecinos, López apuñaló en varias oportunidades a su mujer, además de efectuarle tres disparos, uno en la parte izquierda del cráneo y otro en el mismo sector del hombro con la propia arma reglamentaria de la víctima, a la vez que le aplicó más de diez puñaladas.

También abrió fuego sobre la sobrina de su pareja, Eliana Ledesma, de 25 años, quien recibió dos disparos en el abdomen.

Huída

El agresor escapó de la escena y las dos mujeres fueron llevadas al Hospital San Martín, donde quedaron internadas en estado reservado.

López se presentó en tribunales de Paraná para entregarse y quedó detenido. Según indicó el diario UNO, el hombre dijo no recordar lo que había pasado la noche del ataque.

El detenido fue llevado a un centro de salud mental para ser evaluado, aunque luego se lo trasladó a la Unidad Penal número 1 como acusado de "tentativa de homicidio agravado".

En el caso tomó intervención la fiscal Paola Farinó, quien ordenó y ponderó una serie de declaraciones testimoniales. "Son importante porque dan cuenta de lo sucedido y del auxilio que pidieron las víctimas, así como también el estado en que se encontraban las mujeres y fueron trasladas al hospital", dijo la instructora en diálogo con el sitio El Once.