El Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas (CACI) y el Colegio Argentino de Intervencionistas (CANI) alertaron hoy sobre la dificultad de acceder a algunos insumos, lo que "puede poner en riesgo la salud y la vida de los pacientes".

En ese sentido, ambas instituciones coincidieron en señalar que "la falta de insumos para el tratamiento de la patología cardiovascular y el accidente cerebrovascular isquémico y hemorrágico se debe a la problemática existente con las importaciones y la inexistencia de productos nacionales" para atender la demanda local.

Esto "puede poner en riesgo la salud y la vida de los pacientes", remarcaron ambas entidades; por lo tanto, instaron a las autoridades "a brindar urgentes soluciones a este grave problema".

La patología cardiovascular es la principal causa de muerte en el país, y el accidente cerebrovascular la tercera, siendo éste último la primera causa de discapacidad.

LEÉ: Por falta de insumos, suspenden tomografías con contraste utilizadas para diagnosticar cáncer y enfermedades cardiovasculares

La falta de insumos afectó en los últimos años a las diferentes ramas de la medicina, aunque en este caso dos de las entidades más importantes de cardiología advirtieron sobre los problemas que afectaría a la salud de los pacientes.