La mayoría de los hombres prefieren amantes más jóvenes, mientras que las mujeres casadas buscan que el affaire sea con alguien mayor que ellas, según se desprende de los datos de una encuesta en la que se concluye que el 70% de los argentinos opta por mantener en secreto una infidelidad.

De acuerdo con el sondeo, un 43% de las personas buscan amante después de los diez años de matrimonio, aunque se agrega un dato llamativo: el 80% de los consultados aseguró que jamás se divorciaría para irse con su amante.

La encuesta fue realizada por la plataforma de encuentros extraconyugales Gleeden entre 15.450 de sus usuarios.

Al ser consultados sobre el momento en que iniciaron las aventuras extramatrimoniales, el 43% de los usuarios reveló que tuvo su primer affaire después de los 10 años de matrimonio, el 36% después de los 5 años y el 21% restante desde los primeros años.

No obstante, el 70% de los encuestados resaltó que jamás se enamoró de un amante y cerca del 80% afirmó que en ningún momento pensé en divorciarse.

Al ser consultados sobre la motivación para engañar a su pareja, el 50% respondió que los affaires fueron de utilidad para mejorar la relación matrimonial y el 50% restante confesó que la aventura no modificó la dinámica con su pareja habitual y que sólo buscaban una distracción.

El 100% reveló que suele interesarse en alguien que sea totalmente diferente a su pareja, y sobre todo, que quiera mantener un vínculo muy apasionado y sexual.

El 86% de los consultados compartió que prefiere tener solo un amante a la vez, mientras el resto tendría varias aventuras al mismo tiempo.