Publicado el 05 de Agosto de 2022 - 11:16 | Última actualización: 05 de Agosto de 2022 - 15:14

Encontraron en el río Luján los dos cuerpos de las personas desaparecidas tras el accidente náutico

Tanto el conductor como el acompañante de la lancha que ocasionó el accidente, dieron positivo en el test de alcoholemia y quedaron detenidos.

Por Noticias Argentinas
Intensa tarea de Prefectura. Intensa tarea de Prefectura.

Los dos cuerpos de las personas que estaban desaparecidas tras el accidente ocurrido anoche fueron encontrados entre la mañana y el mediodía de este viernes en el río Luján.

Las personas que desaparecieron tras el choque entre la lancha y el bote fueron identificados como Martín Daniel Castro, de 33 años, y Sergio Daniel Duarte, de 30, quienes eran estaqueros y solían circular por la zona al terminar su jornada laboral. 

Tanto el conductor como el acompañante de la lancha que ocasionó el accidente, dieron positivo en el test de alcoholemia y quedaron detenidos.

El trágico hecho ocurrió alrededor de las 19:40 del jueves a la altura de la localidad de San Fernando y cerca de un puesto de seguridad de la Prefectura Naval, por lo cual los uniformados lograron rescatar a dos de las víctimas que se encontraban con lesiones y fueron trasladadas hacia el Hospital Petrona V de Cordero.

Como consecuencia del fuerte impacto debido a que la lancha iba a gran velocidad, la embarcación más pequeña se partió, sus restos se hundieron en el río y, según se indicó, el conductor de la lancha que ocasionó el accidente tenía 1,92 gramos de alcohol en sangre, mientras que su acompañante también habría arrojado un examen positivo con 1,90, por lo cual ambos permanecieron bajo custodia y quedaron detenidos.

Las cuatro personas que viajaban en el bote impulsado a remo, regresaban de trabajar y las que lograron sobrevivir fueron identificadas como Claudia Verónica Castro, de 35 años y que se desempeña como mucama en una vivienda de la zona, y Sixto Quiroga, de 29,  quién es estaquero en la misma propiedad.

 

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina