La reconocida diseñadora Olga Naum fue encontrada muerta en una habitación de un hotel del barrio porteño de Recoleta. Si bien el hallazgo ocurrió el pasado sábado, la noticia recién trascendió este miércoles y se supo que la diseñadora, de 74 años, se había alojado allí, en el hotel Up Recoleta, ubicado en José León Pagano 2684, un día antes.

La familia de Naum había denunciado su desaparición y ante la Policía dijeron que la última vez que había sido vista con vida iba caminando por la avenida Figueroa Alcorta en dirección hacia los bosques de Palermo.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, el cuerpo de la mujer fue encontrado el sábado 24 al mediodía por efectivos de la Comisaría Vecinal 2 A de la Policía de la Ciudad.

Un oficial entrevistó al recepcionista del hotel, quien dijo que el día anterior por la tarde ingresó Naum sin acompañantes y que esa mañana tenía que retirarse, por lo cual hicieron varias llamadas a la habitación sin obtener respuesta y por eso personal de limpieza ingresó y encontró a la mujer aparentemente sin signos vitales.

Cuando la Policía entró a la habitación encontraron un blister vacío de clonazepam, dos botellitas de clonazepam en gotas y sobre la mesa de luz un recorte periodístico y una carta realizada en computadora, y agregado al final una escritura en manuscrito.

La causa quedó a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 8, cuyo titular es el fiscal Leonel Gómez Barbella, quien dispuso el traslado del cuerpo a la morgue judicial para la realización de la autopsia, la que determinó que Naum murió como consecuencia de un edema pulmonar.

Las fuentes informaron además que la nota manuscrita si bien tiene una letra confusa, es una despedida para su familia, y el recorte periodístico sería una nota en la que se brinda información sobre el crimen del hijo de una concejal ocurrido en la localidad bonaerense de Saladillo, en la que estaría involucrado un nieto de Naum.