Encontraron muerta a una adolescente de 16 años que estaba desaparecida desde hace 12 días en Mar del Plata
Se trata de Iara Maia Nardelli que había sido vista por última vez el pasado 30 de junio cuando se escapó del hogar para chicos donde residía.
Encontraron muerta a Iara Maia Nardelli, una adolescente de 16 años que estaba desaparecida desde hace 12 días en Mar del Plata.
La confirmación vino de parte de la fiscal a cargo de la investigación, Florencia Salas, al anunciar que los restos humanos hallados en un descampado de la ciudad balnearia pertenecen a la joven.
En conferencia de prensa la letrada informó que un trabajador rural detectó en el barrio Virgen de Luján un cráneo humano y desde ese momento comenzó un exhaustivo rastrillaje que dio resultado positivo.
Durante la pesquisa también se encontró una mandíbula diseccionada, parte de una cabeza, posiblemente una tibia y ropa.
Tras el análisis óseo indicaron que la muerte de la adolescente dataría de entre tres y cuatro días antes de su hallazgo, aunque podría haber cambios según el clima.
Aunque por ahora no se sabe si la muerte de Iara fue violenta o no, la fiscal explicó que el esparcimiento de los huesos se relacionaría a la acción de animales salvajes, como perros.
“El predio es muy grande y hay elementos secuestrados en distintos lugares. Debajo de un árbol se encontró la campera con unos lentes recetados y otras pertenencias”, aseguró Salas.
Quién era Iara Nardelli
La adolescente de 16 años vivía hace dos años en un hogar para niños de Miramar porque sufría depresión.
Fue el viernes 30 de junio cuando se escapó de la institución Aldeas Infantiles con su teléfono celular y una tarjeta SUBE.
Lee: Rescataron a una niña de 4 años que estuvo dos días sola en su casa y sin alimentos en Rosario
Marcha de familiaresLa semana pasada familiares, amigos y cercanos de Iara realizaron una marcha para exigir su aparición. Allí aseguraron que les había llegado el dato de alguien que la habría visto acompañada por un hombre encapuchado en cercanías del lugar donde la encontraron sin vida.
Ahora, la Justicia tratará de determinar con lo encontrado cómo murió Iara. Las cartas adjuntadas en la causa serían más que importantes ya que revelan que padecía “un cuadro depresivo de fondo”.