Una mujer de 46 años fue encontrada asesinada hoy junto a su pareja que presentaba múltiples heridas al costado de una ruta en la localidad mendocina de Uspallata y por el hecho quedaron detenidas dos personas de las que se sospecha serían quienes cometieron el crimen y la golpiza.

Según trascendió en la prensa local, este viernes por la mañana un camionero de Brasil se encontró con Adela Rodríguez, quien estaba muerta, y su pareja, Cristian Ivars, a la altura del kilómetro 1.125 de la ruta 7 y realizó la denuncia.

Cuando personal de Gendarmería Nacional llegó al lugar constató que la mujer estaba fallecida y el hombre herido y en estado de ebriedad.

El hombre contó que habían estado en una fiesta y que tras subirse a un auto terminaron allí, en ese lugar y no recordaba más nada.

Si bien en ese momento el hombre fue demorado, y se sospechaba que se trataba de un femicidio, unas horas después una pareja quedó detenida en la localidad de Luján de Cuyo.

Los investigadores sospechan que la pareja detenida llevó al lugar a Rodríguez y a Ivars, los atropelló y también les pegaron con un hacha.

Según fuentes policiales, el hombre presentaba varios golpes en la cabeza al igual que la mujer fallecida.

Trascendió que los detenidos contaron ante la Policía que ellos habían ido a la montaña con Ivars y Rodríguez, que comieron un asado, y que al regresar, el conductor del auto estuvo a punto de chocar dos veces.

Eso habría motivado que Ivars se peleara con el conductor y al llegar a la altura del túnel 3, lo bajaron a él y a Rodríguez del auto.

Cuando el conductor quiso retomar la marcha, los habría atropellado y las víctimas quedaron sobre la calzada, y como creyeron que estaban muertos, los golpearon con una hacha para asegurarse que estuvieran los dos sin vida.

El caso quedó a cargo de la fiscal de Homicidios Andrea Lazo, quien activó inicialmente el protocolo de femicidio y ordenó que la Policía Científica realizara varias pericias en el lugar donde estaba la pareja.