Una mujer de 26 años que había desaparecido hace más de un mes en el barrio porteño de Almagro fue encontrada por la Policía en las últimas horas.

Según informaron fuentes policiales y judiciales a Noticias Argentinas, la joven Belén Maida fue hallada en una vivienda ubicada en la calle Santiago del Estero, en el barrio de Constitución, junto a su pareja.

La mujer estaba en buen estado de salud e indicó que estaba en el lugar por su propia decisión, pero que no había intentado comunicarse con sus familiares pues carecía de los medios para hacerlo.

De acuerdo a la investigación, el hermano de la mujer fue quien denunció su desaparición el 26 de abril pasado ante la Comisaría Vecinal 5A. La última vez fue vista por su hermano fue cuando la acompañó para tomar el colectivo para volver a su domicilio particular.

Así fue como se dio intervención a la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº9, a cargo del fiscal Lucio Herrera (h), desde donde se dispuso una serie de medidas de investigación que culminaron con el allanamiento de una vivienda y el hallazgo de la mujer.

El operativo estuvo a cargo de personal de la División Personas Extraviadas de la Policía de la Ciudad. En la investigación también interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°30, a cargo de la jueza Alejandra Allaiaud.