Un hombre de 35 años fue detenido por matar a su abuelo en Wilde. El cuerpo del anciano fue encontrado en el patio de su casa bajo un montículo de adoquines.

El hecho se dio a conocer el viernes pasado gracias al llamado de una mujer, quien realizó una denuncia desde Córdoba que no tenía conocimiento sobre el paradero de su papá, Antonio Nicolás Carrano (86).

Ella misma dio la dirección del domicilio del anciano y la Policía se dirigió a la vivienda ubicada en la calle Caxaraville al 5.400 de Wilde. Al ingresar, observaron al cadáver del abuelo.

El principal sospechoso del crimen es su nieto, Damián Rodrigo Tello, hijo de la mujer que había realizado la denuncia. Él fue el que le abrió la puerta de la casa a los efectivos policiales.

LEÉ MÁS: Dictan preventiva a “El faraón del pollo” por el crimen en el balneario de Mar del Plata

El hombre, que quedó detenido, tendría esquizofrenia, según revelaron los vecinos de la zona que aseguraron en C5N que “siempre hubo discusiones” entre ambos y que “el nieto era una arrebatado”.

El pibe no estaba en sus cabales, estaba mal de la cabeza, ya vino la Municipalidad dos veces a internarlo en un loquero (sic), pero se escapó", agregó.

El muchacho será indagado por “homicidio agravado por el vínculo” este lunes. La pena de este delito prevé la prisión perpetua.

La Unidad Fiscal Funciona de Instrucción (UFI) 2 especializada en violencia de género y familia de Avellaneda, a cargo de la fiscal María Laura Carballal, está detrás del caso.

El posteo del nieto antes del asesinato

El 2 de junio pasado, Tello había publicado una foto de su abuelo con un mensaje de agradecimiento hacia él. “Mi abuelo, mi héroe, estoy tan agradecido", escribió.

Encontraron a un anciano muerto en el patio de la casa de su nieto en Wilde

Casi dos meses después, quedó detenido por ser el presunto asesino del anciano.