Encontraron a un adolescente muerto y a su amigo en grave estado en una casa de Río Negro

Se desconoce por qué estaban así y esperan el resultado de la autopsia. Podría tratarse de víctimas del reto viral de TikTok.  

La casa en la que fueron encontrados los jóvenes. La casa en la que fueron encontrados los jóvenes. Google Street View.

Un adolescente de 17 años fue encontrado muerto en una casa de Río Negro y, junto a él, estaba su amigo de su misma edad, quien fue trasladado de urgencia al hospital Francisco López Lima, donde lucha por su vida. 

El hecho conmocionó a la localidad rionegrina de General Roca este domingo por la tarde. Se produjo en una vivienda ubicada en la calle Mitre al 1.800, en el barrio Bagliani.

Si bien desde la Justicia no lo incorporaron al expediente, una de las versiones sobre el caso es que los graves cuadros de los adolescentes se deben a que habrían realizado el desafío viral de TikTok, “Blackout Challenge, que consiste en aguantar la respiración el máximo tiempo posible, desmayarse por la falta de aire y luego contar sobre la experiencia a conocidos.

LEÉ MÁS: En la última semana se redujeron a menos de la mitad los contagios de Covid-19 en la Argentina

Por el mismo, murió en las últimas horas una joven de 12 años en Santa Fe. Su familia busca concientizar al resto de los padres sobre lo sucedido para evitar que vuelva a ocurrirle a alguien.

Desde el Ministerio Público Fiscal le solicitaron a los medios que mantengan cautela “respecto a la información que pudiera surgir de otras fuentes”, luego que se vinculara lo que ocurrió en Río Negro con lo que pasó en Santa Fe. 

La autopsia y la declaración del joven, claves en el caso

La fiscal Silvina García es la que está a cargo del caso y se espera el resultado de la autopsia para saber por qué murió el joven y por qué su amigo estaba en grave estado.

Además, será importante que, cuando el adolescente que está hospitalizado se recupere, pueda declarar para dar su versión de los hechos.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina