Los dos adolescentes de 13 años que estaban desaparecidos desde el pasado jueves fueron encontrados en localidad bonaerense de San Fernando, tras una intensa búsqueda que se llevó a cabo en la mañana de este lunes en diversas estaciones de trenes.

"Me dijo la madre que la encontraron y van a ver cómo se encuentran. Gracias por difundir las caras", dijo el padrastro de la menor.  

En tanto, el padre del adolescente indicó: "Gracias a todos los medios por lo que nos brindaron y por difundir para que podamos encontrar a nuestros hijos. Las mamás están llegando al lugar. Los encontraron en una plaza".

La búsqueda de los jóvenes empezó este lunes en algunas estaciones luego de que un hombre dio aviso que los había visto, por lo cual se realizó un despliegue policial en las de Moreno y Once, mientras que también se realizó un operativo en Constitución.

En ambas, los efectivos efectuaron una procedimiento para intentar dar con Tabatha Morel y Thiago Lionel Domínguez, quienes desaparecieron cuando se dirigían desde sus respectivas casas en Villa Albertina a la Escuela Nacional Superior de Banfield, en el partido de Lomas de Zamora.

Finalmente, los jóvenes fueron vistos en un banco de la Plaza Mitre de San Fernando, en Tigre, por una mujer que dio aviso a los representantes de Protección Ciudadana de la Municipalidad de esa localidad de la Zona Norte bonaerense y alertaron a la policía de inmediato.

Los adolescentes fueron llevados por dos agentes a una de las comisarías de la zona, donde les dieron infusiones calientes y galletitas para desayunar.

Tabatha y Lionel habían desaparecido el pasado jueves y las principales sospechas, a partir de los primeros datos que hablaban de una relación sentimental entre ambos menores, era que habrían decidido marcharse juntos con rumbo desconocido, aunque no se descartaba la participación de terceras personas.

La tarjeta SUBE de la joven indicaba que después de tomar los dos colectivos que la llevaban de su casa a la escuela, se tomó un tren desde la estación de Banfield a la de Constitución. Una vez en la terminal porteña, siempre de acuerdo con los datos que aporta el sistema de la tarjeta, la adolescente abordó un colectivo 126, que tiene un extenso recorrido desde el microcentro porteño y el barrio de Villegas, en el partido bonaerense de La Matanza.

Las madres de los ambos realizaron la denuncia en forma conjunta para que la investigación sea unificada.