El Gobierno comenzará el lunes a flexibilizar la cuarentena para que la actividad económica empiece a reactivarse pero los adultos mayores seguirán en aislamiento preventivo, por lo que los encargados de edificios jugará un rol clave en la asistencia a estas personas.

La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), Luana Volnovich, y el secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (FATERYH), Víctor Santa María, firmaron un convenio para lo que viene.

El objetivo es informar conjuntamente tanto a administradores y trabajadores de edificios como a los afiliados de la obra social sobre las medidas necesarias para mitigar la propagación del Covid-19, dado que los adultos mayores son personas que forman parte del principal grupo de riesgo.

"Estamos atravesando una situación atípica que requiere que todos y todas trabajemos de manera colectiva para ayudar a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad, que en este caso son todos aquellos argentinos mayores de 65 años", dijo Santa María tras reunirse con Volnovich.

Además, FATERYH se comprometió a que sus trabajadores acompañen a quienes, por distintas circunstancias, deban afrontar el aislamiento preventivo en soledad.

PAMI promoverá instancias de información dirigida a las personas trabajadoras alcanzadas por este acuerdo sobre los objetivos y acciones que integran la Campaña Cuidado y Contención: Comunidad PAMI (comunidad.pami.org.ar).