Más de 400 pasajeros quedaron varados hoy en el Río de la Plata cuando un barco de la empresa Buquebus con destino a Buenos Aires encalló en un banco de arena a 2,5 kilómetros de la costa uruguaya.

El incidente se produjo alrededor de las 8.55, luego de que el barco zarpara de la ciudad uruguaya de Colonia.

Los pasajeros presentaron quejas y en el momento no fueron informados de lo ocurrido. La tripulación, por su parte, otorgó chalecos salvavidas y aguardó por un remolcador de la misma empresa.

Cerca de las 11.15 el barco comenzó a ser remolcado y más tarde volvió al canal donde retomó su ruta a Buenos Aires. "Lo sacaron del banco de arena y luego en el barco se hizo una limpieza de filtro", informaron medios del vecino país.

En el buque, que tiene capacidad para 610 personas y 110 autos, viajaban 469 pasajeros y una decena de vehículos. Llegó a Buenos Aires a las 12.35, más de dos horas después de lo previsto.

La empresa no informó acerca de lo ocurrido con el barco Atlantic III. No obstante, se cree que en algunos casos cuando el río está crecido, el capitán toma algún desvío para cortar camino y no sigue el canal, situación que pudo haber producido este episodio.