La ministra de Salud de Tucumán y precandidata a diputada por el Frente de Todos, Rossana Chahla, confirmó este jueves que son "50 mil personas que necesitan la segunda dosis de Sputnik" y que a partir de la semana próxima quienes recibieron la primera dosis de la vacuna rusa podrán completar el esquema con Moderna o AstraZeneca, o esperar el segundo componente de Sputnik.

"De cada tres tucumanos, uno completó el esquema. Ahora vamos a ofrecer a la gente si quiere combinar vacunas. Tenemos 50 mil personas que necesitan la segunda dosis de Sputnik. En ese contexto ofrecemos a la gente si quiere esperar a la segunda de Sputnik, pero tienen la posibilidad de combinarla con Moderna, que es la que tenemos disponible", señaló Chahla.

En diálogo con Eduardo Feinmann en el programa Alguien Tiene que Decirlo, que se emite por Radio Rivadavia, agregó: "Tenemos 20 mil vacunas y vamos a recibir 30 mil el fin de semana. De AstraZeneca tenemos que cubrir 50 mil, y también vamos a asegurar los turnos para la semana que viene. Vamos muy bien, en Tucumán tenemos ya el 78 por ciento vacunados con la primera dosis, y el 35 por ciento de la población vacunada tiene ya la segunda".

Respecto de su candidatura y al referirse a la salvaje interna tucumana planteada por el vicegobernador Osvaldo Jaldo -que va como precandidato a diputado por "Peronismo Verdadero"-, Chahla apuntó al desafío de "salir de la zona de confort aún estando en pandemia".

"Siempre el gobernador Manzur -que integra la lista oficialista en modo testimonial, como precandidato a diputado suplente- me ha planteado muchos desafíos, desafíos que muchas veces fueron de la mano de la economía. En el gobierno anterior sufrimos la baja de presupuesto en Salud, fue cuando degradaron a secretaría la cartera que manejaba el doctor Adolfo Rubinstein, y fue allí cuando Manzur, a pesar de todo, compensó ese déficit con ingenio y políticas activas, para no dejar de atender a ningún paciente ni permitir la falta de medicamentos en ningún centro de atención primaria", recordó.

Además, la funcionaria expresó: "Ahora elijo ser candidata a diputada porque me parece un desafío muy importante, me parece que 30 años de gestión pública hay que volcarlo en leyes que puedan mejorar el bienestar de la gente. Leyes innovadoras, como el cuidado del medio ambiente, que es el que mayor impacto tiene en la salud".