El Gobierno de Santa Fe decidió esta noche suspender las clases presenciales en los departamentos de Rosario y San Lorenzo, aunque sólo por una semana, y no por 21 días como estipula el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) emitido por la Nación para controlar la "segunda ola" del coronavirus.

Al justificar la decisión, el gobernador santafesino, Omar Perotti, sostuvo que se trata de un pedido al Gobierno nacional para "mejorar los parámetros" en cuanto a la disponibilidad de camas de cuidados críticos.

"¿Por qué por siete días? Porque entendemos que es el tiempo que le hemos solicitado al jefe de Gabinete (Santiago Cafiero) para rediscutir estos parámetros, para poder mostrar que podemos mejorar en las camas críticas para que se compute y se analice de manera diferente", sostuvo el mandatario en un mensaje a la población.

La decisión se tomó luego que funcionarios de la Educación de Santa Fe, junto con otros estados con áreas epidemiológicas en alerta sanitaria, fueran recibidos por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

Perotti señaló que las clases presenciales se van a suspender en los dos departamentos en alerta epidemiológica, mientras que en el resto de la provincia continuarán en forma normal.

El gobernador hizo alusión a "actitudes responsables" en las últimas horas, después que se vieran imágenes del banderazo realizado por hinchas de Rosario Central, horas antes del clásico futbolístico con Newell's Old Boys.

Perotti recordó que la provincia "se preparó para que los chicos vuelvan a la escuela, para poder tener ese vínculo nuevamente".

"Más de 500 mil chicos nos quedaron desvinculados en la primera ola hasta que volvimos a dar clases en 160 lugares. Ese vínculo no se reestableció y por eso nos preparamos para ello, preparando los establecimientos educativos, preparando el entrenamiento de protocolos de los docentes y asistentes escolares en cada una de sus burbujas”, añadió.

También destacó la decisión de vacunar "el 98 por ciento de los docentes del nivel inicial, del nivel primario, del nivel especial, del nivel secundario y terciario, del sector público y del sector privado"

"Claramente eso marca nuestra vocación de tener clases, de que ese vinculo irremplazable de la presencialidad en la relación del docente y el alumno particularmente se fortalezca, y es por eso que queremos rediscutir en Rosario y San Lorenzo, que es donde deberíamos suspender las clases", explicó.