54 menores de edad protagonizaron diferentes hechos delictivos en un lapso de cinco días y fueron detenidos por la Policía de la Ciudad. Los episodios más comunes eran de robo, robo en poblado, encubrimiento y hurto.

El Jefe de Gobierno, Jorge Macri  hablo sobre las secuencias ocurridas y mencionó: “Como venimos sosteniendo, cometer delitos en la Ciudad tiene consecuencias, y un menor que comete un delito de adulto tiene que ser juzgado como adulto. Detenemos menores una y otra vez y no hay consecuencias. Por eso venimos reclamando la baja de la edad de imputabilidad y que se discuta un nuevo régimen penal juvenil".

Además, explicó: “Sólo el día lunes fueron detenidos 14 menores en tres hechos delictivos. Uno de ellos ocurrió en el Microcentro porteño, cuando los efectivos detuvieron a dos adolescentes de 13 y 14 años violentando autos para robar pertenencias de su interior. Al momento de la detención, los oficiales constataron que los menores tenían catorce ingresos a comisarías por robo”. 

Asimismo, el ministro de Seguridad de la Ciudad, Waldo Wolff, aseguró: “la nueva Ley Penal Juvenil debe contemplar una baja en la edad de imputabilidad y una quita de patria potestad a las familias que promuevan el delito”.

Por último, Wolff determinó: “La Policía de la Ciudad los detiene y lo va a seguir haciendo. Pero sin una nueva Ley Penal Juvenil, van a seguir saliendo. Tiene que haber un régimen de reinserción real para reencauzar la vida de estos jóvenes que han sido educados para el delito”.