Publicado el 22 de Junio de 2022 - 12:11 | Última actualización: 22 de Junio de 2022 - 14:00

En medio de una cirugía "llovió" en el quirófano de un hospital en Neuquén

El agua comenzó a entrar por el techo del quirófano del Hospital Castro Rendón en el momento en el que una paciente se encontraba en la camilla y estaba siendo intervenida.

Por Noticias Argentinas
El agua caía desde las conexiones eléctricas. El agua caía desde las conexiones eléctricas.

En medio de la realización de una cirugía programada en el quirófano de un hospital de la provincia de Neuquén comenzó a entrar agua por el techo y las imágenes se viralizaron rápidamente en las redes sociales.

El agua comenzó a entrar al quirófano del Hospital Castro Rendón en el momento en el que una paciente se encontraba en la camilla y estaba siendo intervenida.

En las últimas horas y tras la viralización de las imágenes, Marco Campos, trabajador del área, contó a la prensa local que “al finalizar con una de las cirugías y con la paciente aún bajo sedoanalgesia comenzó a drenar en grandes cantidades agua del techo que desconocemos su origen, con el peligro que significa para los y las pacientes y también para quienes trabajamos en el sector".

Además, Campos remarcó que el agua caía desde las conexiones eléctricas y que la filtración había comenzado el pasado lunes. Las imágenes viralizadas son del martes por la mañana. 

LEE: Corrientes: un niño de 3 años se cayó a un pozo y su madre se tiró para salvarlo

En tanto, el director del hospital, Adrian Lammel, explicó que las intervenciones quirúrgicas en ese sector se habían suspendido tras conocerse el desperfecto. “Ya está destapado el pluvial que tuvo la pérdida, se revisa lo eléctrico y se pone en funcionamiento”, aseguró el director del nosocomio.

Mientras que el director de Administración del hospital, Cesar Zancarinni, negó que hayan continuado con una intervención con esa pérdida de agua: "no hacemos eso en el hospital, va en contra de los requerimiento para ese tipo de intervención".

"Hace unos días tuvimos un evento pluvial dentro de una sala de operaciones. Hoy nuevamente, luego del famoso átalo con alambre de la Dirección, volvió a llover; y no afuera, adentro de la misma sala de operaciones", publicaron en la cuenta de Facebook Quirofanos Hpn Castro Rendón, y compartieron el video.

Tras conocerse lo ocurrido, Trabajadores Autoconvocados HPN denunciaron el hecho y expresaron su profundo malestar con las condiciones en las que se encuentra el nosocomio: "Estas son las condiciones en las que la dirección del hospital de mayor complejidad de la provincia y el Gobierno del MPN "garantizan" el derecho a la salud de la población".

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina