En lo que va de 2025, atacaron a un policía de la Ciudad cada 27 horas en la provincia de Buenos Aires donde se produjeron unos 16 enfrentamientos y en uno de ellos falleció el oficial Brian Coria.

Según fuentes policiales que informaron a Noticias Argentinas, 10 de los 16 enfrentamientos de este año ocurrieron en la localidad bonaerense de La Matanza.

El primero de los casos ocurrió el 3 de enero, en Moreno, Villa Zapiola, donde hubo un enfrentamiento armado cuando un policía salía de trabajar y fue interceptado por delincuentes armados mientras conducía su vehículo (VW Amarok). En ese momento, hubo intercambio de disparos y los delincuentes huyeron sin lograr robar. En este caso el policía resultó ileso.

El segundo caso fue el 5 de enero en el partido bonaerense de La Matanza, Isidro Casanova, donde ocurrió un intento de robo. Un policía que viajaba en moto, camino a tomar servicio, fue interceptado por dos motocicletas con delincuentes armados que intentaron robarle el vehículo. Respondió al ataque con disparos, obligando a los delincuentes a huir y finalmente el agente no sufrió heridas.

Ese mismo domingo, también en La Matanza, Laferrere, se desató un robo frustrado. Un agente policial llegaba a su domicilio y fue abordado por tres delincuentes armados a bordo de un auto. Tras identificarse, se produjo un intercambio de disparos. Los atacantes huyeron y no se registraron heridos.

Luego de dos días, nuevamente en La Matanza, Isidro Casanova, hubo un intento de robo. Un efectivo que estaba de franco, en casa de un familiar, escuchó disparos en la vía pública. Desde un balcón, observó a dos delincuentes armados y, tras dar la voz de alto, uno apuntó hacia él, lo que llevó al agente a disparar. Tras el hecho, los atacantes huyeron y no se registraron heridos.

Ese mismo 7 en la localidad de Almirante Brown, Longchamps, se desató un robo frustrado, donde un oficial estaba en parada de colectivo, esperando para tomar servicio, y fue abordado por dos delincuentes en moto. Uno de ellos descendió y la amenazó con un arma de fuego. Allí, el agente respondió con disparos, obligando a los delincuentes a huir.

El jueves 9 de enero, en el partido de La Matanza, Laferrere hubo otro robo frustrado, donde un policía en moto fue interceptado por delincuentes armados que intentaron robarle. En el lugar hubo disparos de ambas partes y los atacantes escaparon.

Por otro lado, al día siguiente, en Quilmes, Bernal desató un enfrentamiento armado donde un oficial que estaba camino a tomar servicio fue abordado por dos delincuentes en moto. Tras identificarse, intercambiaron disparos y los delincuentes huyeron. 

También el 10 de enero, pero en la localidad de Morón, Morón Centro. Allí ocurrió un robo donde el oficial fue herido ya que fue atacado en la vía pública y recibió un disparo en la pierna. Tras el episodio, el hombre fue trasladado al hospital y se encuentra fuera de peligro. 

El sábado 11 de enero, en La Matanza, Laferrere, un policía en moto fue interceptado por tres delincuentes armados. Hubo disparos de arma de fuego, tras lo cual los atacantes huyeron sin concretar el robo. El policía resultó ileso.

Al día siguiente, en el mismo municipio pero en Ciudad Evita, un efectivo, camino a tomar servicio, fue interceptado por dos delincuentes en moto. Se produjo un enfrentamiento armado en el que el oficial resultó herido en la mano y la cabeza. Le sustrajeron su arma reglamentaria y fue trasladado al hospital.

El 13 de enero en González Catán, una policía fue abordado mientras iba caminando a tomar el colectivo. Un delincuente intentó robarle la mochila, forcejearon, y ella respondió con disparos, logrando que el atacante huyera. 

Dos días después, en Morón, Castelar, sucedió un homicidio en ocasión de robo, donde un policía fue perseguido por delincuentes en moto. Recibió un disparo en el coxis, perdió el control de su moto y se accidentó. el mismo, falleció en el lugar. 

Este miércoles, también en La Matanza, San Justo, un efectivo en moto fue interceptado por dos delincuentes armados en moto. Entre ellos intercambiaron disparos, tras lo cual los atacantes escaparon y el policía no resultó herido.

Este jueves ocurrieron tres robos, dos en La Matanza y uno en Quilmes. Primeramente, el ocurrido en el reiterado partido, donde había un agente estando franco de servicio y fue interceptado por cuatro hombres armados con intención de robarle su moto, al mantener el enfrentamiento armado. Del hecho, el personal policial resultó ileso y dos delincuentes heridos, uno de ellos en el abdomen y el otro de ellos  resultó herido en la cabeza, producto de ello falleció. 

Luego, se desató el segundo robo por una moto tripulada, quienes dos malvivientes, al mando de un arma de fuego, repelieron una agresión efectuando varios disparos hacia un oficial y poniendo en fuga a los agresores.

Por último, en la localidad de Quilmes, un oficial, que se desplazaba a pie, es abordado por una moto bitripulada con fines ilícitos, por lo que se produce un intercambio de disparos, poniendo a las malvivientes en fuga.