En el marco de la Semana Mundial de la Alergia, los especialistas llaman a fomentar el cuidado, promover la concientización y tomar acciones sobre su prevención durante la pandemia generada por el coronavirus.

La mencionada pandemia es un momento de ansiedad para las personas con asma y alergias como la rinitis y conjuntivitis alérgica, dermatitis, alergias alimentarias y otras afecciones e incluso sus síntomas y reacciones pueden confundirse con los del COVID-19.

Por esa razón, se recomienda consultar con los especialistas, quienes pueden ayudar a aliviar las preocupaciones de los pacientes al identificar las diferencias entre ambos haciendo evaluaciones de salud y brindando un diagnóstico adecuado.

"Es importante estar en contacto frecuente con los médicos a los fines de solicitar información clara y actualizada sobre COVID-19 y las formas en que podría afectar sus alergias" destacó el doctor Maximiliano Gómez, Presidente Electo de la Asociación Argentina de Alergia e Inmunología Clínica (AAAeIC).

A raíz del distanciamiento social, las atenciones con los pacientes pueden realizarse virtualmente excepto en casos graves, como inmunodeficiencias, alergias severas como anafilaxias o asma inestable o exacerbada.