Hace tiempo que las apps de citas llegaron para quedarse y se convirtieron en una herramienta cotidiana para conocer gente. Pero más allá de las facilidades que brindan, eso no garantiza que del otro lado de la pantalla aparezcan perfiles falsos, mentiras o surjan conversaciones que no llegan a nada. Por eso, de cara a San Valentín, es útil tener presente los siguientes consejos para lograr un match seguro.

1. Elegí la app que más se amolde a tus necesidades

Inner Circle
Hacé match pero de forma segura: todo lo que tenés que saber para concretar una buena cita

2. Es mejor subir fotos individuales

Más allá de que mostrarse como una persona sociable puede ser una buena carta de presentación, lo ideal es no publicar fotos grupales, borrosas o con lentes o gorros. Lo mismo ocurre con las fotos viejas o editadas, lo mejor es mostrarte como sos ahora, eligiendo fotos que reflejen tu verdadero yo.

3. Animate a escribirle a las personas con las que hagas match

De nada sirve que el match sea recíproco si no tomás la iniciativa de entablar una conversación. Lo primero que le digas a la otra persona para romper el hielo tiene que ser original, divertido o personal. La primera impresión es clave, así que dalo todo.

4. No pierdas el tiempo ni se lo hagas perder a la otra persona

Si ya te diste cuenta que la conversación no va a ningún lado, mejor retirarse a tiempo. Lo mejor es conectar con la gente con la que te gustaría salir y, de ser posible, conocerla en persona. De hecho, Inner Circle tiene una sección llamada “lugares”, donde vas a encontrar una lista de sitios que los usuarios recomiendan porque son perfectos para tener una primera cita. Así, conocer gente se hace muchísimo más fácil. Podés fijarte si tenés lugares favoritos en común con alguien que te interesa y se pueden encontrar ahí directamente.

Hacé match pero de forma segura: todo lo que tenés que saber para concretar una buena cita

5. Apostá a una segunda oportunidad

Una cita cara a cara luego de entablar un vínculo en un app puede llegar a ser abrumadora. Muchas personas se ponen nerviosas y no saben cómo actuar, motivo por el que no viene nada mal dar una nueva oportunidad al otro. SÍ: dale otra oportunidad a la gente. Programá una segunda cita, porque no sabés con qué te puede sorprender la vida.

Estos cinco pasos, sumados a la confianza y una buena actitud garantizan una experiencia positiva. Y en caso de no poder coordinar un encuentro presencial, la tecnología permite tener una cita online vía videollamada o incluso existe la posibilidad de asistir a eventos específicos para hombres y mujeres que buscan pareja como los que organiza Inner Circle. La propuesta es muy variada y abarca desde una clase magistral de cócteles hasta una fiesta en una barcaza, siempre con un ambiente propicio para el amor. 

Dale una oportunidad a las citas en línea. Descargate Inner Circle