El Gobierno nacional oficializó hoy la autorización para que se puedan realizar reuniones sociales, de hasta diez personas, en domicilios particulares en el ámbito de la provincia de La Pampa.

A través de la Decisión Administrativa 1639/2020, publicada este lunes en el Boletín Oficial, se tomó la determinación de permitir reuniones privadas de hasta 10 personas en lugares cerrados en La Pampa.

"Exceptúase de la prohibición dispuesta por el artículo 9°, inciso 2 del Decreto N° 714/20, en los términos de la presente decisión administrativa, a la realización de reuniones familiares de hasta diez (10) personas, en los domicilios particulares, en el ámbito de la Provincia de La Pampa", de dispuso hoy.

La Decisión Administrativa publicada este lunes lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro de Salud, Ginés González García.

"En ningún caso podrá hacerse uso del transporte público de pasajeros para dichos desplazamientos, salvo que el Gobernador de la Provincia de La Pampa así lo disponga", se aclaró.

La autorización llegó pocas horas después de que el gobernador pampeano, Sergio Ziliotto, tuviera que aislarse preventivamente por un caso de coronavirus de un contacto estrecho, según se informó en forma oficial.

"El Gobernador @ZiliottoSergio deberá aislarse preventivamente en virtud de ser contacto de una persona -perteneciente a la seguridad oficial- que, a su vez, es contacto estrecho de un caso positivo de la ciudad de Santa Rosa", informó la provincia el domingo a través de sus redes sociales.

También se aclaró que el gobernador "se encuentra asintomático y el tiempo de aislamiento dependerá de la evolución y los estudios que fueren realizados a su contacto".