Martín Almirón, un mecánico de 44 años fue asesinado de un disparo en la cabeza cuando quedó en medio de un tiroteo entre delincuentes.

El hombre intento advertirle a su vecino policía que lo estaban por robar cuando llegó con su camioneta a su casa en Rafael Castillo, en La Matanza.

El hecho ocurrió en la calle Tres Cruces al 2400, cuando un sargento de la Policía Federal regresaba a su domicilio a bordo de una Amarok. 

El agente estaba ingresando el vehículo a su casa, cuando fue atacado por al menos tres delincuentes con intenciones de robo.

En ese momento, su vecino que vive enfrente a la casa del policía, identificado como Martín Almirón, salió de su domicilio y le gritó “¡guarda que están por robarte!”.

Al darse cuenta de la situación, el hombre que había llegado con la camioneta se identificó como policía, desenfundó su Browning calibre 9mm y comenzó un intercambio de disparos con los delincuentes.

A raíz de ese enfrentamiento, Almirón recibió un disparo en la frente que le produjo la muerte en el acto. 

El fiscal Federico Medone, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción de Homicidios de La Matanza, ordenó a la policía bonaerense una serie de diligencias en el lugar del hecho y aguarda el resultado de diversas pericias con el fin de determinar cómo se produjo el tiroteo y de qué arma partió el balazo que impactó en la cabeza del mecánico.

Damiana, la madre del hombre asesinado, contó a la prensa que su familia vive desde hace 46 años en el mismo barrio y que su hijo “vivía para trabajar”. “Nadie me va a devolver a mi hijo. No sé si me voy a reponer de esto”, dijo la mujer en medio de una crisis de llanto.

Por su parte, Lourdes, hermana de la víctima, expresó que conocen al vecino policía y que ayer, al momento de llegar al lugar junto a su madre, se encontraron “con el peor panorama”, en referencia al crimen de Martín Almirón.