Los robos perpetrados con uso de motos, más conocidos como "motochorros", bajaron en la Ciudad un 17 por ciento en 2019 si se compara con el año anterior, según datos del mapa del delito porteño.

En ese sentido, fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño remarcaron que en 2018 se reportaron 11.271 casos de este tipo de delitos que son los que más preocupan a los habitantes del país, contra 9.359 de 2019, la "cifra más baja desde que se creó esta estadística".

Asimismo, si se compara enero de 2019 contra diciembre del mismo año, el descenso fue del 56 por ciento, ya que en el primer mes del año pasado hubo 1.198 hechos y el mes pasado fueron 524.

"La baja más significativa se produjo a partir del segundo semestre de 2019, cuando se evidenciaron los resultados del trabajo coordinado de los operativos saturación, del accionar de las comisarías comunales, los cuerpos de investigación, de la división motorizada de la policía de la Ciudad y del uso de la tecnología", precisaron las fuentes consultadas.