La nueva línea de colectivos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que lleva el número 145 "está probando" el itinerario abandonado por la 36, según pudo confirmar un cronista de la agencia Noticias Argentinas.

image.png
En la Capital Federal, renace la línea de colectivos 36

La línea 36 tradicional contaba con coches pintados en un tono marrón claro. La prestataria era Mariano Moreno.

Los coches flamantes llamaban la atención este viernes por la avenida Rivadavia al oeste de Nazca con un cartel, en papel sobre el vidrio, que dice "POR OLIVERA".

En efecto, se agrega el recorrido cercenado cuando la línea 36 quedó asimilada al "piso" de la 141, lo que marcara la caída de la razón social Mariano Moreno para que todo el personal fuera a Mayo S.A.T.A., primero dominada por Grupo Plaza, después por DOTA.

image.png
En la Capital Federal, renace la línea de colectivos 36

El tramo que se recupera es el de la avenida Rivadavia entre el 7000 y el 9000 más la avenida Olivera en toda su extensión.

Este viernes 9 de octubre los modernos coches de la empresa Rosario Guaraní sorprendían por los nuevos puntos de presencia para una línea que lleva el número 145, nunca antes visto por calles porteñas.

Los coches siguen parando en Nazca, la vuelta obligada de la 141 para tomar hacia el sur por San Pedrito pero allí, un inspector ordena las cosas.

"Estamos probando el recorrido por Olivera", contestó el control -que vestía chaleco de Grupo Plaza- al cronista de NA que quiso saber "si volvió la línea 36".

image.png
En la Capital Federal, renace la línea de colectivos 36

El Grupo Plaza irrumpió con fuerza en la década del `90. Llegó a controlar la línea de ferrocarriles Sarmiento y también las de colectivos 136-153 y 163, estableciendo un enorme monopolio. Pero ese grupo empresario, que siempre anudó fuertes vínculos con el poder de turno, cayó tras el accidente conocido como la tragedia de Once. Fotos de la revista digital Colectibondi.

Un cartel de papel pegado al parabrisas aclara "POR OLIVERA".

La anécdota graciosa es que el inspector les indica a los choferes por dónde deben alejarse de Rivadavia al sur para empalmar con Olivera.

.

¿Qué cuentan los entendidos?

El submundo "bondiero" tiene sus fanáticos.

Aquellos que todo lo saben.

La línea 145 sigue dando que hablar.

Y allí se comenta que últimamente los choferes no sabían si iban a guardar las unidades en donde lo hacía la vieja Mayo o si iban a estacionarlos en las dársenas utilizadas por la 114, ahora del Grupo Misión Buenos Aires, otra empresa de la provincia de Misiones.

Otros ya se quejan de la frecuencia de la nueva 145 y la definen "similar a la de la vieja Mayo: Una peste".

En cuanto a los ex empleados de Mayo S.A.T.A. a quienes les cambiaron la razón social, no cobraron salarios adeudados.

Se dice también que a todos los coches de la línea 145 les faltan las lectoras de la SUBE.