En el feriado, las líneas A y H del subte y el Premetro arrancaron una hora más tarde por una protesta
Según explicó el secretario Adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, Néstor Segovia, la demora en el arranque del servicio fue debido a la falta de personal. El jueves, todas las líneas pararán de 14 a 16.
La línea A y H del subte y el Premetro arrancaron su servicio una hora más tarde, por lo que los trenes comenzaron a funcionar a partir de las 8, y no a las 7 como estaba previsto para este miércoles feriado.
Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) manifestaron que no se trata de una medida de fuerza, sino que fue un problema de diagrama de turnos de la empresa Emova, debido a la falta de personal.
Un rato antes de que se normalizara el servicio en esas tres líneas, el secretario Adjunto de la AGTSyP, Néstor Segovia, dijo en declaraciones radiales: "Hay atrasos en las líneas de media hora por problemas de diagrama, tuvimos muchos compañeros que fallecieron con la pandemia".
Y agregó: "Nosotros estamos trabajando normal, no es una medida de fuerza, no tenemos personal y por eso hay demoras. Esto se va a solucionar el día que la empresa tome personal".
Para este jueves está previsto un paro de 14 a 16 en todas las líneas para reclamar que la empresa los convoque a negociar mejores condiciones laborales. Así lo anunció la AGTSyP en sus redes sociales y en un comunicado: "JUEVES 09/12: MEDIDA DE AUTODEFENSA. Anunciamos que de 14 a 16 hs se interrumpirá el servicio de todas las lineas del #subte y el #premetro como medida de autodefensa frente a la falta de respuesta a nuestro pedido de discutir condiciones laborales post #pandemia".