En sólo 11 horas, un total de 40 mil personas mayores de 80 años se anotó para vacunarse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Y otras 7.000 se empadronaron para la próxima tanda, en el primer día de inscripción.


Según informó el Gobierno porteño este sábado, pasada la medianoche del viernes se terminaron de otorgar los turnos de la primera tanda de vacunación a los adultos mayores de 80 años.


Y se confirmó, además, que otras 7.000 personas que no pudieron obtener el turno, serán contactadas vía telefónica para otorgarles un turno a medida que la Ciudad reciba nuevas dosis por parte de Nación.


La inscripción comenzó este viernes a las 14:00 y los turnos se otorgaron en forma online y a través del centro de atención telefónica 147.


Se informó que en el sitio web hubo más de 76 mil solicitudes por minuto, lo que hizo que la plataforma funcionara de manera intermitente, pero a lo largo de la jornada se regularizó, y en 11 horas se completaron las reservas.


Este sábado a la 1:00 se terminaron de asignar los turnos disponibles en esta primera tanda y la vacuna comenzará a aplicarse desde el lunes próximo. En total se habilitaron 29 centros de vacunación especialmente acondicionados que están distribuidos de manera estratégica a lo largo del territorio porteño, los que se encuentran ubicados en clubes, edificios públicos y centros culturales.


Los mismos funcionarán de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 y contarán con más de 2 mil personas trabajando.