Autoridades empresariales, locatarios y trabajadores de shoppings del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se movilizarán hoy para reclamar que vuelvan a abrir los paseos comerciales, con protocolos sanitarios, en medio de la pandemia de coronavirus.

De acuerdo con la Cámara Argentina de Shopping Centers (CASC), se trata de un sector que "genera 50.000 empleos", y la concentración está prevista a partir de las 17:30 en el centro comercial Abasto, sobre la avenida Corrientes, en la ciudad de Buenos Aires.

El reclamo será llevado a las calles "ante el nulo eco que han tenido" las presentaciones de la CASC ante las autoridades, según un comunicado de prensa, aunque los manifestantes no bajarán de sus autos durante la protesta, para preservar las medidas de distanciamiento social con motivo del coronavirus.

"La CASC solicitó desde el comienzo mismo de la pandemia la apertura de los centros comerciales del AMBA sin que esta petición haya sido considerada por las autoridades competentes.

Las presentaciones fueron acompañadas por un estricto protocolo de seguridad sanitaria, para cuya aplicación ya están preparados todos los shoppings de la región", detalló la entidad.

"En línea con el reclamo de nuestros locatarios, hemos resuelto acompañar la medida sugerida por los mismos. El propósito de esta movilización es hacer oír nuestra voz y la de los comerciantes que componen nuestros shoppings (en el AMBA)", agregó el comunicado difundido este miércoles a la prensa.

Destacó la CASC que "están en juego decenas de miles de empleos que dependen directa o indirectamente del funcionamiento de nuestros centros comerciales".

"Vemos que miles de locales tienen sus puertas abiertas; seguimos sin entender por qué los de nuestros centros comerciales permanecen inactivos seis meses después de que se decretara su cierre", concluyó el comunicado.