Tras un megaoperativo policial, la Justicia detuvo a Claudio Burgos, chofer de Ramón Muerza, referente gremial de los empleados de un hipermercado, al considerarlo como uno de los supuestos jefes de una banda de narcotraficantes.

El empleado de Muerza fue detenido en el marco de una causa en el que se investiga el reparto de drogas por parte de la banda narco "Los Burgos", de la que el hombre en cuestión está supuestamente acusado de formar parte.

La detención se produjo luego de un megaoperativo que se llevó a cabo en la localidad de Máximo Paz, del partido de Cañuelas, Provincia de Buenos Aires, en el que se desbarataron las bases donde operaban "Los Burgos", quienes producían y comercializaban distintos estupefacientes.

En ese marco, se realizaron en simultáneo cinco allanamientos que dieron como resultado la aprehensión de 12 personas, todas de nacionalidad argentina y mayores de edad.

Burgos, de 54 años y se desempeña chofer de Muerza en el sindicato de empleados de un hipermercado.

Asimismo es el principal opositor del líder sindical de Empleados de Comercio, con quien mantiene una histórica rivalidad.

Por otra parte fuentes sindicales dijeron que habría conseguido el apoyo de Hugo Moyano para desplazar y ocupar el cargo de Armando Cavalieri en las elecciones del Sindicato de Comercio de Capital que se realizarán el año próximo.

En los últimos comicios, que se hicieron en septiembre de 2018, Cavalieri le ganó a Muerza por apenas 461 votos en un proceso electoral plagado de denuncias cruzadas en la Justicia.