El juicio oral contra un conductor de 40 años que en abril de 2023 consumió alcohol y drogas, chocó y mató a dos mujeres en Floresta, empezó en el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº 2 donde es juzgado por homicidio, además de lesiones graves y leves de otras personas.

Este martes comenzó el debate en el que interviene el fiscal Anselmo Castelli. Desde el Ministerio Público Fiscal detallan que la acusación con la que el imputado Lucas Castro llegó a juicio es por el homicidio culposo de María Julieta del Luján Rovea y Clarisa Zylberman, lesiones graves culposas y lesiones leves culposas.

“En los dos primeros casos, agravados por haber sido ocasionados por la conducción imprudente de un vehículo con motor, con nivel de alcoholemia superior a un gramo por litro de sangre y bajo los efectos de estupefacientes, a una velocidad de más de treinta kilómetros por encima de la máxima permitida en el lugar del hecho, con culpa temeraria, y por existir más de una víctima fatal y más de una víctima lesionada”, explica el documento.

Tras abrirse el debate, Castro declaró ante los Analía Monferrer, Pablo Laufer y Juan Manuel Grangeat, mientras que luego comenzaron las testimoniales de los testigos, entre el que estuvo el hermano de una de las víctimas, quien conducía el auto que fue impactado por el imputado.

El hombre marcó que aquella noche festejaron el cumpleaños de su esposa y que luego fueron a la casa de una amiga. Añadió que cerca de las 3.00 de la mañana se subieron al auto para llevar a su hermana y a Julieta, amiga de la familia, a sus respectivas casas.

“Íbamos tranquilos escuchando música; llegamos a la esquina, bajo la velocidad, me fijo si viene alguien; cruzo, y cuando estoy por agarrar la cuneta, siento el impacto”, destacó. Aseguró que, a pesar de estar con mucho dolor, se bajó y empezó a rodear el auto para corroborar cómo estaba el resto de las personas: “Mi hermana y Julieta fallecieron en el momento”, aseguró y contó que su hija tuvo una fractura de pelvis.

Se comprobó que las dos víctimas fallecieron en el acto
Fotografía: Agencia Noticias Argentinas / redes

Caso

De acuerdo con la acusación, el 7 de abril de 2023 el imputado manejaba su camioneta Ford Kuga Titanium por la avenida Chivilcoy a una velocidad mayor a la permitida cuando cerca de las 3.30, al acercarse a la intersección con la calle César Díaz, no logró conservar el dominio del vehículo y embistió la parte trasera de un auto Renault Duster.

En ese vehículo iban en la parte trasera Rovea, de 43 años, y Zylberman, de 54, quienes fallecieron de manera inmediata tras el impacto. El auto era manejado por Javier Zylberman mientras que su esposa iba en el asiento delantero del acompañante y su hija de por entonces 14 años iba también detrás. Los tres también resultaron heridos.