Los números parecen ser alentadores. Tras el fin de semana largo de octubre, donde se obtuvo la cifra más alta de movimiento en los últimos diez años para esa fecha, llega el de este viernes 19 al lunes 22 por el Día de la Soberanía Nacional.

Según la información que brindaron las provincias, Mar del Plata y el Partido de la Costa son las más concurridas, ya que cuentan con el 90% de ocupación. Un dato a tener en cuenta sobre este destino, es que esta fecha se entrelaza con el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata (el cual comenzó el 18 de noviembre y terminará el 28 del mismo mes).

En el caso de Pinamar, tendrá ocupación plena. Las otras ciudades que más caudal turístico esperan son Mar de las Pampas (95%), Tandil (95%), Villa Gesell (75%) y Sierra de la Ventana (75%).

Mientras que los destinos cordobeses también se destacan en este fin de semana largo, como Villa General Belgrano (100% de ocupación), La Cumbre (95%), La Cumbrecita (95%) y Villa Carlos Paz (70% general, más del 85% en hoteles 4 y 5 estrellas).

Las localidades patagónicas son otras de las más elegidas por los turistas del país. Bariloche (85% de ocupación), El Bolsón (85%), Villa La Angostura (91%), Junín de los Andes (100%), Puerto Madryn (90%), El Calafate (85%) y Ushuaia (78,5%) son las más destacadas.

En cuanto a las provincias cuyanas, también han registrado altos promedios de ocupación: 95% en Mendoza, 94% en San Luis y 90% en San Juan.

El norte argentino no está exento de esta agitación por tomarse un descanso fuera: se espera una ocupación del 95% en Salta y de un 80% en Jujuy, con 92% en la Quebrada de Humahuaca. Mientras que los destinos tucumanos también tienen expectativas: San Javier (99% de ocupación), Yerba Buena (99%) y Tafí del Valle (85%). En cuanto a los santiagueños, ya tienen un 70% de ocupación en Termas de Río Hondo.

Entre Ríos (85% de ocupación como promedio provincial), Rosario (95%, Santa Fe (90%), Reconquista (90%) y la región litoral del Chaco (90%) fueron otros de los lugares elegidos.

Empezó el fin de semana largo: hay grandes expectativas en el sector turístico
Alrededor de 300 mil personas usaron este beneficio para comprar sus viajes de noviembre.

Según afirmó Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, hicieron “un esfuerzo enorme para que el turismo siga de pie y nos llena de alegría ver cómo se afianza la reactivación de la actividad en todo el país, con el gran impulso de PreViaje”.

El turismo es un sector estratégico para el desarrollo económico por su enorme capacidad de generar empleo rápido en todas las regiones”, añadió.

Según información oficial, alrededor de 300 mil turistas utilizaron este beneficio para comprar anticipadamente sus viajes de noviembre a distintos puntos de la Argentina. Este programa de preventa turística devuelve el 50% de los gastos en crédito.