El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió durante la madrugada de este martes tres alertas por vientos fuertes e intensos en varias zonas del país.

La primera de las alertas es por "vientos intensos" y abarca a las provincias de Chubut, Santa Cruz y norte de Tierra del Fuego.

"El área de cobertura será afectada por vientos intensos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h con ráfagas", informó el SMN.

La segunda de las alertas es por "vientos intensos en cordillera" y es para las zonas cordilleranas de Catamarca, Jujuy, La Rioja y Salta.

"Se prevé que a partir de la tarde de hoy martes 11 comiencen a incrementarse los vientos del sector oeste sobre las zonas cordilleranas de las provincias de La Rioja, Catamarca, Salta y Jujuy alcanzando velocidades entre 60 y 75 km/h con ráfagas. Los vientos se intensificarán más durante la tarde del miércoles 12", anuncia el Servicio Meteorológico Nacional.

La última de las alertas es por "vientos intensos con ráfagas" y es para el sudeste de la provincia de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Formosa, Sur de Misiones, este de Salta, norte de Santa Fe, norte de Santiago del Estero y Río de la Plata exterior.

"El ingreso de aire frío sobre el área de cobertura provocará hasta la mañana de hoy martes 11, vientos intensos del sector sur con velocidades entre 45 y 60 km/h, con ráfagas de hasta 75 km/h", apuntó el SMN.