Emerenciano Sena, detenido por el  femicidio de Cecilia Strzyzowski, fue revisado por peritos médicos oficiales que dictaminarán sobre su estado de salud tras haber pedido su defensa el arresto domiciliario por pólipos sangrantes y diabetes avanzada. 

El estudio fue realizado esta mañana en el Instituto Médico Forense por lo cual fue trasladado desde la Comisaría 3 de Resistencia, y en el medio de la revisión, el imputado dijo sentir dolencias.

En función de ello, los médicos oficiales que intervienen para esta junta médica con peritos de parte designados por la defensa, ordenaron más estudios complementarios. 

LEE: Emerenciano Sena y Marcela Acuña pidieron verse en la cárcel

No obstante, más allá de la petición de arresto domiciliario, la semana próxima se va a analizar su prisión preventiva ya que el juez de Garantías Héctor Sandoval decidirá el miércoles,  luego de una audiencia, si sigue o no con prisión preventiva. 

Emerenciano Sena fue trasladado al Hospital Perrando, de la ciudad de Resistencia, el miércoles por la mañana pero la sospecha de la querella y la fiscalía es que está forzando su problema de salud, pues se detectó en una carta que le quiso dar su hermana en la cárcel, ésta le decía “hacer show”.

Luego del dictamen hecho por los médicos sobre su estado de salud, el equipo especial de fiscales del caso decidirán si le conceden o no el arresto domiciliario.